Noticias

El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría acude a la cita de Isla Canela con nueve deportistas y con intenciones claras de seguir llamando la atención.

equipo regata cdnpu

La escuela de Vela del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría ya vela armas para participar en el XII Encuentro de Escuelas de Vela Río Guadiana, que, además, corresponde a la última entrega de la primera etapa de los provinciales valedero para la Copa de Andalucía de Óptimist. De esta manera unos 60 barcos tomarán parte en una prueba a la que acuden clubes de Huelva y del Algarve portugués, por lo que la competitividad estará servida tanto el sábado como el domingo.
En lo que hace referencia al Club Deportivo Náutico de unta Umbría, participará con 9 regatistas, lo que determina el crecimiento de la base, que ya llama la atención a través de algunos de sus deportistas, como demostraron en la anterior regata que se celebró en el Real Club Marítimo de Huelva.
La intención es seguir rodando a los más noveles, ya que alguno de ellos es la primera vez que salen de las fronteras del club. Según Paco Villalba, director técnico de la escuela, “somos conscientes de que tenemos que ir progresando y poniendo a los niños en competiciones de este tipo para que vayan acumulando experiencia, sin renunciar a que los más rodados compitan por las primeras plazas de la general, tanto en sub 13 como en sub 16”.
El parte meteorológico da como posibilidad de fuerza de viento entre 10 y 18 nudos, lo que facilitaría la competición siempre y cuando se cumpla, en una prueba en la que está previsto que se celebre 3 mangas el sábado y otras tantas el domingo.