Noticias

Juan José Martín, primero, y Rodrigo Luis González, tercero, encumbran al CDNPU en el Provincial de Óptimist de Isla Canela en la categoría sub 13.

Isla Canela podio sub 13

Isla Canela acogió, este fin de semana la última prueba del Provincial de Óptimist correspondiente a la primera fase, cita valedera para la Copa de Andalucía del próximo año. Al final sólo se pudieron disputar cuatro de las seis mangas previstas, toda vez que el viento no acompañó del todo y de ahí que la organización tuviese que reducir las mangas a disputar, aunque al final se dieron por buenos los resultados para el ranking andaluz.
Por lo que respecta a la participación del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, acudió a la cita con nueve regatistas, con dos participantes en la categoría sub 16 y siete en la sub 13, con excelentes resultados en los más pequeños.
De esta manera, Juan José Martín López logró el primer puesto en masculino en sub 13 con Rodrigo Luis González, con tan sólo 8 años en el tercer cajón del podio. El resto de participantes del CDNPU en esta categoría obtuvieron puestos relevantes en la general, en una cita a la que acudieron embarcaciones de Huelva y Portugal para un total de 50 regatistas.
En categoría sub 16, Ignacio Barroso alcanzó la séptima plaza y Yanis Vandewalle se elevó hasta la octava plaza de la general. Así, este Provincial de Isla Canela cierra la primera fase de la competición, que ya volverá a primeros de año para cerrar el círculo de cara a las clasificaciones para la Copa de Andalucía de la especialidad.