Noticias

Sesenta clubes de toda Andalucía se concentran en el Puerto de Santa María y el CDNPU desplaza a tres regatistas a tierras gaditanas.

Dentro de la programación y hoja de ruta del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría con respecto a la Escuela de Vela, la entidad puntaumbrieña desplazó, este pasado fin de semana a tres regatistas al Puerto de Santa María para ir puliendo aspecto técnicos de cara a sucesivas regatas. Así, bajo los mandos de Paco Villalba, director deportivo el CDNPU, Nacho Barroso, Rodrigo Luis González y Alejandro Vázquez.
Han sido tres días de intenso entrenamiento donde han estado diferentes clubes de Andalucía, con el objetivo de poner asuntos en valor, dentro del Plan de Entrenamiento de Rendimiento Andaluz, destinado a la clase óptimist.
A lo largo de las tres jornadas, los participantes, en torno a 60, han adquirido experiencias teóricas y prácticas, tanto en el agua como en tierra, con simulacros de regatas, entrenamientos físicos, visionado de vídeos y charlas formativas.
Todo ello ha acontecido bajo la tutela de Javier García, seleccionador andaluz y el entrenador Curro Casado, junto a los monitores de los diferentes clubes participantes. Al final, satisfacción generalizada por el aprendizaje durante unas jornadas en la que la Federación Andaluza de Vela ha puesto al alcance de los clubes todos los ingredientes para que la vela andaluza siga en los primeros puestos en el ámbito nacional.