Noticias

El CDNPU organiza la Liga Match-Race este domingo con la participación de 31 regatistas de Huelva y Portugal.

Liga Match.Race

El club Deportivo Náutico de Punta Umbría vuelve a cobrar protagonismo con la organización de la Liga Match-Race que se va a celebrar este domingo en las instalaciones del club, y que será la primera de las cuatro que tiene preparadas la organización. El formato match-race se basa en regatas cortas de un barco contra otro, y en este caso se utilizarán dos embarcaciones de la clase micro 5.5, con lo que se dará mayor competitividad al evento. Joaquín Agís, reconocido a nivel nacional, será el juez encargado de la regata, y que además ofrecerá a los participantes una clase teórica de reglamento antes de comenzar la regata.
Se han inscrito un total de 31 participantes procedentes de los diferentes clubes de la provincia de Huelva y del Algarve portugués, que conformarán doce tripulaciones, que de igual manera quedarán divididos en dos grupos, A y B, para la primera fase, que la que se realizará un cuadro de enfrentamientos tipo doublé, round robin.
Los tres primeros clasificados de cada grupo accederán a una fase final programada para el 5 de mayo, en la que se decidirá el campeón de la liga. Serán en total cinco días de regatas repartidos en diferentes fechas, por lo que los deportistas tendrán que afrontar 45 pruebas.
Este tipo de formato permite al público seguir la competición desde tierra, ya que el campo de regatas se establece frente a las instalaciones del club. Todo ello añade un componente de diversión al mismo tiempo que hace que la competición alcance un dinamismo extraordinario, por lo que el aprendizaje se hace presente por la exposición de la técnica que tienen que proponer los protagonistas.