Noticias

Gran rendimiento de los regatistas del CDNPU en una Copa de Andalucía de Óptimist condicionada por el mal tiempo.

equipo óptimist cdnpu
A pesar de que ninguno de los participantes del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría alcanzó podio en la Copa de Andalucía de Óptimist celebrada en el RCMTPU, la satisfacción fue total por parte de la dirección deportiva, sobre todo teniendo en cuenta la capacidad de los participantes y la exigencia de la prueba.
El CDNPU acudió a la cita con cuatro regatistas, Rodrigo Luis González y Juan José Martín en sub 13 y Yanis Vandewalle y Nacho Barroso en sub 16, con resultados dispares, pero compitiendo de principio a fin, lo que deja en buen lugar el trabajo que se viene haciendo en la Escuela de Vela desde hace algún tiempo.
El tiempo condicionó mucho la Copa de Andalucía, ya que el sábado no se pudo navegar y sólo puntuó la jornada del domingo, con dos mangas disputadas. De esta forma, todo queda a expensas de lo que ocurra en Adra, en Almería, los días 16 y 17 de marzo.

regatista cdnpu
En cuanto a la actuación de los deportistas del CDNPU, Juan José Martín conseguía un primer puesto en la primera prueba para ser penalizado en la segunda por un fuera de línea, lo que le rezagaba a la posición 23 de la general. Rodrigo Luis González tampoco pudo demostrar su progresión, al salirse de línea en el último minuto en las dos pruebas. En sub 16, hay que destacar la actuación de Yanis Vandewalle, que finalizó en el puesto 14 de la general, mientras que nacho Barroso finalizaba en el lugar 32.
“Estamos contentos por la competitividad de los chicos, a los que les ha faltado algo de suerte o experiencia para reflejar en el podio el trabajo realizado, no nos queda otra que seguir trabajando para lograr los objetivos”, manifestó Paco Villalba, director deportivo del CDNPU.