Noticias

Se acerca un fin de semana lleno de actividades náuticas con diferentes puntos de atención. Por una parte, el Campeonato de Andalucía de Óptimist que se va a celebrar en el Centro Náutico El Cano, en Cádiz, donde va a comparecer el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría con cuatro regatistas, dos en sub 16 y otros tantos en la categoría sub 13. Nacho Barroso y Yanis Vandewalle en la primera de ellas y Rodrigo Luis González y Juan José Martín en la más pequeña. Este último es el mejor clasificado en el ranking andaluz, noveno en la general.

escuela2


La intención del CDNPU es, como en las anteriores competiciones a nivel andaluz seguir adquiriendo experiencia y coger tablas de cara al futuro inmediato, sin descartar que Juan José logre la clasificación para el nacional de la especialidad, que este año se celebrará en el Mediterráneo de Málaga a la semana siguiente.
Por otra parte, el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría tiene, también este fin de semana, la segunda prueba de la VI Liga Óptimist C o iniciación, donde se prevé la participación de 30 regatistas de toda la provincia de Huelva, entre ellos, 13 del club organizador.
El campo de regatas se instalará, como viene siendo regla habitual en la ría de Punta Umbría, justo enfrente de La Peguera, donde se espera realizar seis pruebas repartidas entre el sábado y el domingo.