Noticias

La adversa climatología condicionó todo el fin de semana en lo referente a las pruebas de vela que estaban programadas, como por ejemplo las del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, que organizaba la VI edición de la Liga Óptimist C. El sábado fue materialmente imposible que los deportistas se tiraran al agua. Ya el domingo, con una climatología más amigable, los protagonistas realizaron cuatro mangas, con un viento de entre 7 y 9 nudos, idóneo para regatistas noveles que tienen que ir adquiriendo experiencia y confianza.

equipo en Cádiz CDNPU
Navegaron 16 regatistas de diferentes clubes de la provincia de Huelva, con el primer puesto para Marcos Quilón, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, al sumar tres puntos. El segundo puesto fue para Pepín Barrero, del Club Náutico Río Piedras, con el tercer lugar para Miguel Beltrán. El 2 y 3 de junio tendrá lugar la fase final de la liga, que finalmente decidirá el podio final.
La regata, como siempre, se disputó en la ría de Punta Umbría, justo enfrente de la sede del CDNPU, que quiso agradecer la colaboración de los diferentes patrocinadores como Telepizza, Miralmar, Puntiti, Crátera, Andalsyr, isla Bacuta Restaurante, Ayuntamiento de Punta Umbría, Federación Andaluza de Vela Y ACNA, que se están desviviendo con el club en la promoción de la vela y esencialmente volcado con la escuela base.


Cádiz
Entre las condiciones meteorológicas y la falta de experiencia en eventos de este calibre, al Club Deportivo Náutico de Punta Umbría no le salieron las cosas como esperaba en el Campeonato de Andalucía Óptimist que se celebró el pasado fin de semana en Cádiz. Lo más destacable fue el décimo puesto de Ignacio Barroso Duque, en sub 16, que con sólo dos años navegando fue una de las sensaciones, entrando en el top ten de una categoría de altísimo nivel. Por su parte, Yanís Vandewalle acabó en el puesto 19 de la general.
En categoría sub 13 los fuera de línea causaron estragos en el equipo, pues los dos representantes de esta categoría fueron descalificados con bandera negra en la segunda manga, dejando sin opciones de cumplir los objetivos marcados. De esta forma Juan José Martín López finalizaba en la 21º posición masculina y Rodrigo Luis González en la 24º.
Como conclusión “llevamos casi dos meses en los que prácticamente no hemos podido navegar, suspendiéndose regatas preparatorias para este campeonato que teníamos en calendario, debido a las fuertes borrascas que hemos tenido en nuestras costas, ello nos ha afectado de manera negativa a la hora de afrontar regatas como estas”, declaró Paco Villalba, director deportivo del CDNPU.