Noticias

Hermanamiento entre el Real Club Náutico Torrevieja y el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.

Sin título 1

Para explicar este desafío “Mar-Océano”, nombre que estableció el delegado de pesca del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, Alberto España, uniendo así el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, hay que echar la vista atrás recordando cómo comenzó dicha competición. Tras una reunión celebrada en la CEACNA (Confederación Española de Asociaciones de Club Náuticos), se decidió iniciar dicho Hermanamiento-desafío en octubre de 2017. De hecho el primer desafió pesquero realizado en aguas de Punta Umbría (Huelva), entre los Club Deportivo Náutico de Punta Umbría y el Real Club Náutico Torrevieja, llevó a los pescadores de ambos clubs, en un total de cuatro parejas de pescadores por club, a una jornada festiva. En aquella disputada primera manga, celebrada en el mes de Octubre de 2017 y tras un empate 2-2 entre los dos clubs, los torrevejenses consiguieron alzarse con el triunfo, gracias a la mayor pesada total obtenida por sus pescadores. El desafío fue en la modalidad de Embarcación Fondeada, y tuvo una gran satisfacción para los torrevejenses en cuanto a la pesca en el Atlántico, sobre todo por el tamaño de las capturas y la cantidad de pesca, algo que se puede apreciar en las imágenes que a continuación se muestran.

Sin título 2


Por otro lado, es necesario señalar que la provincia de Huelva es una de las mayores potencias dentro de la modalidad de Embarcación Fondeada, tanto a nivel regional como nacional. Así detallaba la jordana vivida en aguas de Punta Umbría Germán Soler, Presidente del R.C.N.Torrevieja: “Al tener más pescado y de más peso, fue más fácil la pesca en aquellas aguas, gracias a que no están tan explotados los caladeros”. Al preguntarle por la jornada en Torrevieja, explicaba: “Se ha pensado llevar el desafío a una zona como La Isla Grosa, en la zona de Cabo de Palos, porque es la zona donde hay más pescado, , con la intención de que se puedan divertir”. En cuanto al ceboutilizado, tiene una característica especial, nos contaba Germán “el cebo que se utilizó, lo traen de Punta Umbría, ya que tienen buen cebo en la zona de Huelva, al ser de marisma, donde se cría la lombriz Coreana.También traen las galeras pequeñas. Aparte de eso, tuvimos el langostino congelado, que lo ponemos nosotros. Pero el cebo bueno lo traen ellos. Todos tienen que pescar con el mismo y la misma cantidad por pareja: 2 kg de langostinos, 100 galeras y 4 cajas de lombriz coreana por pareja”.
La buena amistad que une a estos dos clubes llevó a consolidar el desafío con una segunda manga en aguas de Torrevieja, visita que ha tenido lugar el sábado 28 de abril, fecha en la cual ha tenido lugar el segundo desafío.
El día resultó muy bueno y la pesca abundante, por lo que nuestros invitados pasaron una agradable jornada. Se pescó frente a la costa de San Pedro del Pinatar. Participaron 5 equipos de dos pescadores por cada Club, todos ellos repartidos a bordo de 5 embarcaciones de este club. En total 20 pescadores capturando, nada menos que 94 kg de pescado, a un promedio de 4,7 kg por pescador y en media jornada de pesca.

Sin título 3


El trofeo es diseño del Club Deportivo Náutico Punta Umbría, en vidrio tallado, que llevara el nombre del ganador en la base. El trofeo lleva el escudo y los nombres de los dos clubs participantes, y en esta ocasión se queda en casa. Así el Desafío Pesquero Mar-Océano, en su primera edición, ha sido para el Real Club Náutico Torrevieja.
La fiestafinalizó con un sabroso caldero yya se ha previsto seguir con la siguiente edición del desafío en el mes de octubre, en aguas de Punta Umbría. Se acordó entonces, hacer una liga de 4 encuentros deportivos, habiéndose disputado el primero en aguas de Punta Umbría y el segundo en las de Torrevieja. El Trofeo, una preciosa Copa en la que se harán constar los triunfos logrados por cada equipo, quedará, cada vez, en depósito provisional por parte del Club ganador.
Felicidades a todos.