Noticias

El regatista del Club Deportivo Náutico Rodrigo Luis González se alza con el subcampeonato en la categoría sub13 en el Andaluz de Sevilla.

Equipo CDNPU Sevilla
Después de las buenas sensaciones en el Campeonato de Andalucía celebrado en Cádiz por parte del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, un equipo de la Escuela de Vela se desplazó a Sevilla para participar en el Campeonato de Andalucía de Aguas Interiores, en óptimist, con el logro del subcampeonato para Rodrigo Luis González, en la categoría sub13. Además, el regatista puntaumbrieño alcanzó el tercer puesto en absoluto y primero en sub11, ya que está compitiendo en una categoría superior a la edad que tiene.
Fue la 41 edición del Trofeo Club Náutico de Sevilla, a donde el CDNPU desplazó a siete regatistas. El propio Rodrigo Luis González, Miguel Ángel Beltrán, Miguel Vázquez, Julia Serrano, Bruno Mena, Leonardo Mora y Rafa Valdewalle. Todos ellos bajo las órdenes de Paco Villalba, director deportivo del club puntaumbrieño.
Un total de cuatro mangas con vientos suaves y variables, lo que provocó que los deportistas tuvieran que dar lo mejor de sí para hacer viable la regata. “Hemos tenido que trabajar mucho ante la carencia de viento. Tirar de manual para sacar lo máximo en lo mínimo”, dijo Paco Villalba.
Al final, satisfacción en la expedición por la excelente actitud del equipo y el logro de Rodrigo Luis González, quedando demostrado que el trabajo que se realiza en la Escuela sigue dando sus frutos.