Noticias

El Enriaero, de Maxi Cruz y que navega bajo bandera del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría afronta un duro calendario veraniego cargado de optimismo y esperando cumplir las metas.

Enriaero

Uno de los barcos más emblemáticos que representa al Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, el Enriaero, de Maxi Cruz, ya vela armas para afrontar un verano cargado de exigencias. Después de la renovación con su principal patrocinador, Puerto de Indias, el patrón del velero no se pone techo con respecto a las metas que quiere conquistar en las próximas semanas. “Hemos renovado ilusiones, potenciado la autoestima y de momento todo está en perfecto estado de revista, por lo que vamos a intentar aspirar a lo máximo en cada regata en la que vamos a participar”, declaró Maxi Cruz.
El día 9 de junio comienza el baile. El Enriaero va a participar en el Campeonato de España Zona de Levante. Luego vendrá la Copa de la Reina, el prestigioso trofeo Isla de Tabarca, en Alicante y la Semana Náutica de Melilla, valedera para el Campeonato de España Zona Sur. Posteriormente el Puerto de Santa María, también Zona Sur, donde el Enriaero volverá a optar al título, que ya conquistó en 2016.
El Ascenso del Guadalquivir, enmarcado en Regata Internacional, Proyecto Hombre de la Bahía de Cádiz, titulo que logró en 2017, y la Tarifa-Algeciras-Ceuta en la Ruta del Estrecho, completará el duro calendario que le espera al Enriaero y su tripulación a partir de este mes de junio.
“Somos conscientes de la dificultades del calendario que nos espera, pero somos optimistas porque la tripulación está muy preparada y sólo necesitamos un poco de suerte para poder cumplir los objetivos que nos marcamos, que no son otros que aspirar a lo máximo dentro de nuestras posibilidades”, matizó Cruz. Además, el patrón del Enriaero quiso agradecer la confianza de Puerto de Indias en el patrocinio del barco, así como el apoyo permanente del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, del que dijo “nos sentimos muy arropados por todos los que componen el club y eso nos hace más fuertes”.