Noticias

Once regatistas representarán al CDNPU en el VI Trofeo de Verano Regata Almirante Cervera de vela óptimist que se celebra este fin de semana en el Club Náutico Trocadero de Puerto Real.

Equipo de regatas cdnpu

La Escuela de Vela del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría va ampliando fronteras y retos. En esta ocasión, once regatistas de la Escuela de Vela participarán en el VI Trofeo de Verano Almirante Cervera en el Club Náutico Trocadero, en Puerto Real, una regata que tiene un alcance de tres días y que es idónea para deportistas en fase de iniciación que han pasado recientemente al equipo de Regatas.

Van a participar 400 barcos de la clase óptimist y se esperan vientos medios en un sitio donde no hay oleaje, lo que facilitará la formación de los más pequeños. La organización contempla dos categorías, sub 16 y sub 13, aunque en esta última también estarán encuadrados chicos y chicas de once años.

“Desplazamos prácticamente a toda la cantera de la Escuela de Vela y este tipo de regatas nos viene muy bien para preparar la próxima temporada, que arrancará en septiembre con el Provincial. Estamos muy contentos del progreso de los chicos y esperamos que aquí demuestren todo lo que han progresado”, dijo Paco Villalba, director deportivo del CDNPU.

La regata arranca el viernes y acaba el domingo y participarán la mayoría de clubes andaluces que tienen el mismo propósito que el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.