Noticias

Jornada de convivencia con los regatistas y sus padres para intentar hacer cada vez más grande la Escuela de Vela del CDNPU.

Escuela de Vela CDNPU

El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría llevó a cabo, el pasado viernes, la I edición de la Regata Escuela de Vela, con el claro objetivo de hacer familia, grupo, en definitiva, con presencia de todos los niños de la base y sus respectivos padres y familiares, en la clara intención de integrar a todos en el proyecto de aprendizaje y formación de los alumnos, porque no es sólo competición, sino complicidad para que los proyectos de escuela tengan el resultado óptimo que pretende el club, con Juanlu González a la cabeza, como vocal de Vela y con Paco Villalba como director deportivo, todo ello con las bendiciones de la dirección del propio club en su globalidad.

En cuanto a la competición en sí, se dio la salida frente a la sede del club, realizándose un recorrido tipo travesía por el entorno de la Ría de Punta Umbría, con llegada frente al recinto ferial. Este tipo de recorrido permite a los espectadores seguir la regata desde tierra, lo que facilita el espectáculo. Así, en el grupo de Regata se impuso Rodrigo Luis González, con el segundo puesto para Bruno Mena y el tercer lugar para Julia Sabido, en medio de un titánico duelo entre los tres en pos de la victoria. En el grupo de Grumetes se impuso Juan Soler, encabezando la prueba de principio a fin, seguido de Alejandro Mateo y con Juan Villegas en tercer lugar.

Al final de la jornada se llevó a cabo una cena de convivencia en el restaurante situado en la sede del club con la participación de los protagonistas, sus padres, la Escuela de Adultos y de todos los que conforman la Escuela de Vela. En este sentido, el CDNPU quiere hacer mención especial a la Asociación ‘500 Años Circunnavegación a Vela’, que donó obsequios a todos los participantes.

El vocal de Vela del CDNPU hizo especial hincapié en el fundamento del primer encuentro de la Escuela de Vela a través de una competición que tuvo como fundamento la convivencia. “Estamos especialmente encantados con la respuesta de los niños y su comunión con este club. Porque no sólo tenemos que pensar en el aspecto competitivo, sino en el formativo y en hacer familia, porque son los padres los protagonistas, los que se sacrifican por traer a sus hijos a navegar y eso hay que valorarlo en grado extremo. Sin ellos esto no sería posible”, concluyó en vocal de Vela del club.