Noticias

El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría acude a la primera cita del Provincial de Óptimist con once regatistas.

equipo vela cdpu

Comienza oficialmente la nueva temporada de vela ligera y el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría se estrena en el Provincial que se celebra este fin de semana en aguas de Punta Umbría, organizado por el RCMTPU. Además, conjuntamente se celebra el Trofeo Concesionario, en su décimo primera edición.

El CDNPU va a participar con un total de once regatistas, lo que le convertirá en el segundo club, por detrás del organizador, con el grupo más numeroso. Además el equipo de vela de adiestra Paco Villalba, comparecerá en las categorías que se contemplan, es decir, en sub 13 y sub 16.

Serán, los tres próximos fines de semana fechas de vorágine total en torno a la vela ligera, ya que se van a disputar tres provinciales consecutivos, lo que conlleva, a su vez, que sirvan de clasificatorios para la Copa de Andalucía de Óptimis de 2019.

El CDNPU va a comenzar una temporada cargada de ilusión y con la vista puesta en seguir con el crecimiento experimentado últimamente. Así, para los más veteranos dentro de un equipo extremadamente joven, es la oportunidad de demostrar su valía y aprendizaje. Y en esa terna entrar regatistas como Rodrigo Luis González, Juan José Martín, nacho Barroso y Yanís Vandewalle, que cuentan con grandes opciones de hacer un papel destacado en la convocatoria.

Una vez concluya el Provincial del RCMTPU, la siguiente semana será el turno del CDNPU, los días 22 y 23 de septiembre, para concluir este mes con el que organiza el Real Club Marítimo de Huelva los días 29 y 30 de septiembre, y con ellos se cerrará la primera fase del cuadro provincial.