Noticias

Los regatistas del CDNPU se quedan a las puertas del podio en las dos categorías en la primera entrega del Provincial de Vela Óptimist.

optimist 1

 

El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría acudió a la primera prueba del Provincial de Óptimist con once regatistas, lo que determina el crecimiento de la Escuela de Vela en los últimos meses.

Se completaron cinco mangas de las seis previstas por la falta de viento en la jornada del domingo, con un total de 65 deportistas provenientes de Huelva, Cádiz y también de Portugal.

Destacable las actuaciones de Rodrigo Luis González, que acabó cuarto en la categoría sub 13 masculina, la misma posición que obtuvo Julia Sabido en sub 13 femenina y también acabó cuarto Nacho Barroso, en este caso en sub 16.

Aunque el equipo se ha quedado a las puertas del podio en las dos categorías, la satisfacción fue la nota dominante, ya que todos respondieron francamente bien y ya se les nota la experiencia que van acumulando con el paso del tiempo, plantando cara a otros regatistas más experimentados en el este tipo de eventos.

La próxima cita será este próximo fin de semana, donde la organización corresponderá al Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, también correspondiente al Provincial de Óptimist, siendo puntuable para el Ranking de Huelva, clasificatorio para la Copa de Andalucía 2019.