Noticias

Buen nivel de los regatistas del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría con presencia en diferentes podios en la segunda entrega del Provincial de Óptimist. Los protagonistas resaltaron la excelente organización.

óptimist

Segundo provincial de la temporada en el que participaron un total de 28 regatistas pertenecientes al CN Isla Canela, RCMT Punta Umbría, RCM Huelva, CN Portimao y el club anfitrión CDN Punta Umbría que participó con 11 regatistas.

Se completaron las seis mangas previstas con vientos de entre 5 y 8 nudos del suroeste.

En la jornada del sábado se realizaron tres pruebas en las que las descalificaciones por UFD, hicieron mella afectando a gran parte de la flota. En categoría sub 13 Julia Sabido del CDNPU, lideraba la clasificación absoluta y con parciales de 1,2 y 4. En modalidad femenina era seguida por Adriana Serra RCMTPU que aún firmando dos primeros, una descalificación por UFD le llevaba a la tercera plaza. En modalidad masculina Bruno Mena del CDN PU se colocaba segundo en la clasificación liderando la modalidad masculina (2,3 y 3), seguido por Sergio Mancera del CDN PU (4, 4, UFD). En sub 16 Patricia Bañez del RCMTPU se colocaba primera en la tabla con tres primeros. Le seguía en féminas María Castillo RCMTPU (3, 3 y 2). El primero de los chicos y segundo en la categoría fue Felipe Lopes del CNP (2, 2 y 3), Eduardo Báñez RCMTPU (4, 4 y 4).

premios

El domingo con tres pruebas realizadas se producían cambios de líderes en las dos modalidades de sub 13. Por un lado, Adriana Serra RCMTPU, subía a la primera plaza tras descartarse el ufd del día anterior y firmar tres primeros. Subcampeona femenina y primera Sub 11 finalizaba Julia Sabido CDNPU. En chicos Miguel Vázquez CDNPU se hizo con la victoria, seguido de su compañero de club Rodrigo Luis González.

Menos cambios los que hubo en sub 16 entre los que Patricia Báñez RCMTPU con seis primeros fue campeona absoluta y femenina. Subcampeona absoluta y femenina su compañera de club María Castillo. Felipe Lopes CNP ganaba en modalidad masculina, seguido por Eduardo Báñez del RCMTPU.

Tras las pruebas se llevó a cabo la entrega de premios en las instalaciones del club, en la que se contó con la presencia del Delegado de la FAV en Huelva y Vicepresidente del club Gaspar Llinares, el vocal de vela Juan Luis González, Alba Serrano de Telepizza y Manuela Pomares a Foredunes Experiencias Marineras.

Agradecimiento a los patrocinadores de la regata, Concesionario Andalsyr, Telepizza Punta Umbría y Foredunes experiencias marineras y a los colaboradores Federación Andaluza de Vela y Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía.