Noticias

Representación del CDNPU y su sección de piragüismo en las jornadas de Mujer y Deporte de la Federación Andaluza celebrada en Bormujos.

mujer y deporte piragüismo

Desde la Federación Andaluza de Piragüismo e inspirada en el principio de igualdad efectiva, convocó el pasado 15 y 16 de diciembre las jornadas de Mujer y Deporte, donde se realizaron talleres y charlas en la jornada del sábado y curso de árbitro en la jornada del domingo. Las deportistas fueron convocadas y seleccionadas de los resultados del Campeonato de Andalucía de Larga Distancia, celebrados el fin de semana del 1 de diciembre, y los árbitros y los técnicos a criterio de esta Federación. Estas jornadas se realizaron en las instalaciones del Hotel Vértice Aljarafe, en la localidad sevillana de Bormujos, comenzando a partir de las 10 de la mañana del sábado.

Manuela Rosa Romero, socia abonada, palista y madre de palistas y técnico colaborador de la Sección de Piragüismo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, fue seleccionada como técnico por la federación al igual que Nuria Coronel Varela, colaboradora en la organización y desarrollo de eventos como la I Regata de Piragüismo CDN Punta Umbría, que fue seleccionada como árbitro.

Tras la finalización de las Jornadas, las participantes destacaron la organización y contenidos desarrollados por la Federación y valoraron muy positivamente el ambiente de compañerismo y participación de las diferentes compañeras y en las diferentes actividades. El próximo evento será el Campeonato de Andalucía de Piragua-Cross que se realizará el próximo 26 de enero en el Parque Metropolitano de Los Toruños, en El Puerto de Santa María, en el cual participarán los palistas de las categorías cadete a Veterano.