Noticias

El club Deportivo Náutico de Punta Umbría estuvo presente en la Copa de Andalucía de vela Óptimist en Almería y a pesar de su corta experiencia en este tipo de competiciones, alcanzó los títulos de su 11 tanto en categoría masculina como femenina. Así, Rodrigo Luis González y Julia Sabido se alzaron con los primeros puestos en masculino y femenino.

equipo vele optimist cdnpu

El CDNPU desplazó a seis regatistas, uno en categoría sub 16 y cinco en sub 13, aunque Rodrigo y Julia fueron encuadrados en los regatistas de 11 años, categoría que está teniendo en cuenta la Federación Andaluza al inscribirse deportistas de más corta edad.

Vientos de 18 nudos de intensidad media han acompañado a la flota este domingo en la consecución de objetivos, jornada en la que la aplicación del descarte ha sido decisiva en muchos casos.

Rodrigo Luís González, se lleva el trofeo en sub-11 masculino, firmando una magnífica actuación, ya que además finaliza 5º en la general absoluta de la categoría sub-13, empatado a puntos con el cuarto, quedándose a un solo punto del podio en masculino sub-13.

Por su parte, Julia Sabido sube al podio al proclamarse vencedora en sub-11 femenino, finalizando la 47ª en la clasificación general absoluta. Miguel Vázquez finaliza 35º, Sergio Mancera 43º y Bruno Mena 52º. En sub-16 Juan José Martín termina 45º en la general.

La Copa de Andalucía continúa en Isla Canela el 9 y 10 de marzo. El equipo se desplazará previamente a disputar el 45º Torneio Internacional do Carnaval en Vilamoura los días 2, 3 y 4 de marzo, como entrenamiento previo a la segunda fase de la Copa de Andalucía.