Noticias

El Marítimo y el Náutico de Punta Umbría organizan la quinta entrega del Provincial de óptimist este fin de semana.

óptimist vela

 

Este fin de semana, organizado por los dos clubes de Punta Umbría, el Marítimo y el Náutico, se celebra la quinta entrega del Provincial de vela óptimist, clasificatorio para el Campeonato de Andalucía que se celebrará próximamente en Puerto Sherry.

Con la participación de diferentes clubes de la geografía provincial, la regata partirá del Real club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y la entrega de trofeos se llevará a cabo en el club Deportivo Náutico de la localidad costera.

La organización tiene fijada la celebración de seis mangas, tres el sábado y otras tres el domingo para poder completar la última prueba provincial que servirá para definir los deportistas clasificados para competir en el Andaluz de la especialidad en aguas gaditanas.

Está prevista la participación de 30 embarcaciones y según meteorología el tiempo, esencialmente el viento va a ser aceptable en el transcurso del fin de semana.

Por otra parte, las embarcaciones de 420 del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría tienen una concentración, en el propio club puntaumbrieño, para seguir preparando en Campeonato de España que tendrá lugar en Galicia, en Semana Santa, y los regatistas estarán a las órdenes de Nacho Zalvide.