Noticias

Adriana Serra, Patricia Báñez y Eduardo Báñez, del RCMTPU y Rodrigo Luis González, del CDNPU, vencedores del Campeonato Provincial de Vela Óptimist.

entrega premios óptimist

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y el Club Deportivo Náutico de la localidad puntaumbrieña organizaron, este pasado fin de semana, el último Provincial de Óptimist clasificatorio para el Campeonato de Andalucía, que se celebrará en Puerto Sherry, en el próximo mes de mayo.

Un total de 24 regatistas formaron parte en una prueba que se dividió en dos categorías, sub 13 y sub 16, con la disputa de seis mangas con unos vientos entre 5 y 12 nudos.

En la categoría sub 16 se impuso Patricia Báñez (RCMTPU), tanto en féminas como en la clasificación absoluta, mientras que Eduardo Báñez (RCMTPU) se adjudicó la categoría masculina. Por su parte, Adriana Serra (RCMTPU) se llevó la categoría sub 13 femenina y también la general. En esta categoría de sub 13, Rodrigo Luis González (CDNPU) se impuso en hombres.

Además de los vencedores, Pablo Macías de la Corte (RCMTPU) y Bruno Mena (CDNPU) consiguen segundos premios en masculino sub 16 y sub 13 respectivamente.

Mientras que las embarcaciones salían ambos días desde las instalaciones del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, en el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría tuvo lugar la clausura y entrega de premios en la jornada del domingo sobre las 17:00. Precisamente en el acto de entrega de premios estuvieron presentes Juan Luis González, vocal de la Escuela de Vela del CDNPU, Pepe Toronjo, vocal de Vela del RCMTPU y Gaspar Llinares, vocal y delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Vela y vicepresidente del CDNPU.