Noticias

Solo un total de 7 de las 12 pruebas programadas en el Campeonato de España en Valencia se llevaron a cabo. El martes 16 y miércoles 17 se dieron vientos suaves de levante con lo que se pudieron completar las pruebas previstas para esos días. El jueves 18 solo una prueba pudo completarse con vientos fuertes de entre 22 y 28 nudos y olas de 2,5 metros debido al fuerte temporal que azotó el litoral valenciano, con lo que, tras realizarse una prueba, el Comité envió a toda la flota a tierra. Mientras que el último día viernes 19 no se llegaron a realizar pruebas debido a las duras condiciones.

rodrigo

 

Rodrigo Luís finaliza en el puesto 18 masculino sub 13, por lo que es un buen resultado si se tiene en cuenta que tan solo tiene 10 años y que ha sido su primer nacional. El objetivo para él era claro, coger experiencia y aprendizaje en un evento tan exigente como este y en el que se reúne lo mejor del panorama nacional. Ha respondido por encima de las expectativas, obteniendo algunos parciales interesantes como un cuarto puesto en su categoría en la primera prueba del campeonato.

rodrigo 2

 

Ahora toca dar el máximo en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en Puerto Sherry del 10 al 12 de mayo y que será selectivo para la conformación del Equipo Andaluz que participará en la Copa de España el fin de semana siguiente también en Puerto Sherry.

equpo andaluz