Noticias

Dos oros, una plata y dos bronces para le Sección de Piragüismo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría en el Campeonato de Andalucía celebrado en Sevilla.

piragüismo cdnpu sevilla

 

El Equipo de Competición de la Sección de Piragüismo del C. D. N. Punta Umbría se desplazó el sábado y domingo, 27 y 28 de abril, al C. E. A. R. La Cartuja de Sevilla, para participar en el Campeonato de Andalucía de Velocidad, donde participaron 14 palistas, obteniendo un oro, una plata y dos bronces, como resultados más relevantes. En mujer prebenjamín, Manuela Rodríguez Rosa obtuvo la plata. En hombre benjamín, Adrián Cárdenas Rodríguez obtuvo el bronce, y Miguel Ángel Rodríguez Rosa y Javier Rodríguez López, entraron en 14º y 17º lugar respectivamente. Daniel Mateo Buenaventura, en hombre alevín neófito, cruzó la meta en octava posición mientras que Alejandro Carrasco Rey fue décimo primero en hombre alevín A.

Las embarcaciones K2 compuestas por Francisco Carrasco Rey y Juan Cuellar Cordero, Marta Rodríguez Bohorque y Juan Díaz Cordero y Diego Díaz Rodríguez y Antonio Aguilar Beas, corrieron sobre 1.000 metros, clasificándose los dos primeros para la final donde entraron en 4º lugar, las otras dos embarcaciones no clasificadas entraron 16º y 19º.

La palista Marta Rodríguez Bohorque también participo en mujer cadete B K1, 500 y 200 metros y se clasificó a la final del 500 metros, obteniendo el 9º lugar y 12ª sobre 200 metros. En hombre cadete B K1, sobre 1.000 metros y 200 metros, Diego Díaz Rodríguez finalizó sus participaciones en la posición 13ª.

En hombre cadete A K1 1.000 metros, Juan Cuellar Cordero, Francisco Carrasco Rey y Juan Díaz, pasaron a la final entrando 4º, 7º y 9º respectivamente. Destacar que en las finales solo participan 9 palistas y que el club puntaumbrieño era el único que en esta competición tenía tres palistas.

En hombre cadete A K1 200 metros, Juan Cuellar Cordero se colgó el bronce, mientras que Juan Díaz Cordero entró en 9º lugar de la final. Antonio Aguilar Beas, que participó en hombre Cadete KS 200 metros, se alzó con el oro. Gracias al trabajo y resultado de estos palistas el club alcanzó el noveno lugar en el campeonato de promoción.

Miguel Ángel Rodríguez y Alejandro Rodríguez Contreras, en hombre juvenil k-1 fue 14º en 500 metros y 20º, sobre 200 metros, respectivamente. Víctor González Fernández en hombre senior K-1 fue 19º sobre 500 metros y 21º sobre 200 metros. Estos dos palistas formaron K2 para disputar el hombre senior 200 metros, entrando 19º. El club alcanzó la 13ª posición en la clasificación general. Resaltar el gran trabajo realizado por todos los palistas, y sobre todo por aquellos que doblaron o triplicaron su participación, desplazándose para ello el sábado y el domingo. Gracias a acompañantes, tutores y al Hotel Emilio y al apoyo del club, por parte de los miembros de la junta directiva.