Noticias

Rodrigo Luis González, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría destaca en el Grupo Plata de la Copa de España celebrada en aguas de Cádiz.

rodrigo

Con la celebración de las tres últimas pruebas, ha finalizado en aguas gaditanas la

Copa de España de la clase Optimist. Una vez más, la bahía de Cádiz ha cumplido con su objetivo regalando tres magníficas jornadas de viento y condiciones, con las que los 149 patrones han podido lucirse y competir con justicia por la consecución de los títulos nacionales.

Se cumplieron las quinielas y la dos veces campeona del mundo, la regatista del CN Arenal María Perelló, se hace con la victoria absoluta y femenina Sub 16, escoltada en el podio por el regatista de Torrevieja, Antonio López, campeón de España Sub 16 y el canario Javier Ojeda.

Completa el podio entre los chicos el regatista del CN Arenal Ian Clive Walker, cuarto absoluto, y entre las chicas, su compañera de club Marta Cardona y la gran canaria Martina Lodos. El mejor resultado entre los andaluces es para la joven Patricia Bañez (RCMT Punta Umbría), sexta fémina.

Mejor acaban las cosas para su compañera de club Adriana Serra en Sub 13, única andaluza que logra materializar su actuación en podio, logrando el tercer puesto gracias a una buena actuación final. En esta clase los vencedores son el canario Pol Nuñez y la regatista balear Susana Bestard. Por su parte el andaluz Roberto Aguilar (CNM Benalmádena) que comenzara liderando pasando a ser tercero tras la segunda jornada, se queda a las puertas en el cuarto puesto final

Respecto a la actuación del equipo andaluz concluimos con un “buen nivel medio” como nos dice el seleccionador Javier García, y un total de 16 regatistas de 23 dentro del grupo oro; Antonio Villalón, Nadia Cilloniz, Jorge Ruiz, Noa Zabell, Roberto Aguilar y José Manuel Pachón, del CNM Benalmádena; Patricia y Eduardo Bañez, María Castillo y Adriana Serra, del RCMT Punta Umbría; Juan José Fernández, Mercedes Bautista, Daniel Espejo y Adriano Giménez del CM Almería; Susana Ridao del CN Puerto Sherry y Luis García Escolano del RC Mediterráneo de Málaga.

En el grupo plata finalizan los otros siete integrantes del equipo andaluz; Marta Franco del CN Elcano; David Sánchez Fortún y Martín Fresneda del CM Almería; Rodrigo Luis González del CDN Punta Umbría, y los regatistas del club anfitrión Alejandro y Arturo Arauz y María Fernández.

La Copa de España de Optimist 2019 que se cierra con las nueve pruebas anunciadas, ha contado con la organización del CN Puerto Sherry por delegación de la RFEV, y la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO).