Noticias

Rafael Vandewalle, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría se impone en la general de la VII Liga Óptimist para noveles.

IMG 9711

Este pasado fin de semana tocó a su fin la VII edición de la Liga Óptimist C con la participación de 17 regatistas provenientes de los diferentes clubes de la provincia de Huelva, una regata centrada en dar protagonismo a los más noveles, prácticamente en iniciación, que compitieron con regatistas de sus mismas condiciones, lo que provoca, esa es la intención del CDNPU, que los más jóvenes vayan enganchándose al mundo de la vela.

IMG 9738

De esta forma, el fin de semana resultó de lo más espectacular, con los protagonistas realizando hasta un total de siete pruebas, divididas en dos jornadas en las que el viento se mostró moderado, lo que facilitó la navegabilidad de los deportistas y sus embarcaciones. Así, la Liga se cierra con un total de 14 pruebas realizadas.

IMG 9965

El vencedor absoluto de la Liga fue Rafael Vandewalle, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, líder desde la primera jornada hasta la última, con un total de 15 puntos.

Le acompañó en el podio, como segundo clasificado, su compañero de equipo Leonardo Mora, con 22 puntos, mientras que Pepín Barrero, del CN Río Piedras acabó en tercera posición de la general sumando 29 puntos. Juan Soler y África Palomino, ambos del CDNPU, cerraron como cuarto y quito, respectivamente, el top cinco de la regata.

IMG 9970

Una vez finalizadas las pruebas del domingo, ya en tierra, se realizó la clausura del evento, en la que además de los premios a los tres primeros (aportados por Miralmar Efectos Navales), se le entregó un obsequio a todos los participantes. Para finalizar, Telepizza ofreció una comida para deportistas y entrenadores.
Por otra parte, el CDNPU, agradece el patrocinio de Telepizza Punta Umbría, Miralmar Efectos Navales, así como la colaboración de Crátera Actividades Subacuáticas.

IMG 9866