Noticias

Miembros de la Asociación Ánsares disfrutan de una jornada de navegación por la Ría de Punta Umbría por gentileza del Club Deportivo Náutico de la localidad costera.

Miembros de la Asociación Ánsares en el CDNPU

 

El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría ha vuelto a llevar a cabo otra actividad social de la que se cumple ya la tercera edición. Y concretamente con la Asociación Autismo Huelva Ánsares, que bajo el título ´Conociendo la Ría A vela', los usuarios de la asociación han disfrutado, en una embarcación colectiva de la experiencia de navegar, junto a sus monitores, en una jornada inolvidable.

Se establecieron tres turnos en los que mientras un grupo hacían la salida de navegación el resto, en el recinto de la Escuela de Vela realizaban junto a sus educadores diferentes talleres relacionados con la náutica.

Algunos de ellos mostraban su emoción y disfrute desde el primer momento, ya que es la tercera vez que realizaban la actividad, otros, más cautos al principio, acabaron superando su respeto por un medio nuevo para ellos y se unieron a la diversión.

"Es una gran experiencia tanto para ellos como para nosotros. La navegación a vela es una actividad en la que las sensaciones son muy directas y este grupo ha sabido aprovecharlas al máximo", decía uno de los monitores.
La idea, tanto de la asociación como del club, es instaurar esta cita de manera periódica.