Noticias

Rodrigo Luis González, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría se proclama campeón de Andalucía de Aguas Interiores sub 13 en el Marítimo de Huelva.

participantes marítimo huelva

 

La hoja de ruta marcada se llevó a cabo y este domingo se celebraron las tres últimas pruebas del Campeonato de Andalucía de Aguas Interiores de Optimist que ha contado con la organización del Real Club Marítimo de Huelva y la Federación Andaluza de Vela y con la delegación de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva.

Al igual que en la jornada inaugural, el viento se mantuvo en dirección e intensidad, con 10 nudos de media. En las dos categorías, Sub 13 y Sub 16, los ganadores absolutos lo fueron con mucha solvencia, imbatida en el caso de la joven del RCMT Punta Umbría, Patricia Báñez, con seis de seis en Sub 16, y con cinco victorias y un segundo Rodrigo Luis González, del CDN Punta Umbría, en Sub 13.

En esta clase la campeona femenina fue Mercedes Medel, del CN Elcano, única que conseguía quitarle un parcial a González y con el resto de resultados, brillar entre las chicas y clasificarse tercera absoluta por detrás del luso Mick Dudek.

A las puertas de podio se sitúa el tercer chico -segundo andaluz-, el regatista del CN Elcano Alberto Medel, seguido de Sergio Mancera, del CDN Punta Umbría. El segundo y tercer puesto entre las chicas es para Mar Infante (RCMT Punta Umbría) y Julia Sabido (CDN Punta Umbría), octava y novena absoluta, respectivamente.

En Sub 16, la regatista del RCMT Punta Umbría, Patricia Báñez, arrasa con seis victorias y le escoltan en el podio el campeón masculino, Enrique Muñoz, del CN Sevilla, y la subcampeona femenina, María Castillo, también del equipo de la Escuela de Vela del RCMT Punta Umbría, al igual que la cuarta clasificada, Adriana Serra.

El segundo y tercer puesto entre los chicos fue para Santiago Grosso (CN Elcano) y Juan José Martín, del CDN Punta Umbría.

Galería de imágenes