Noticias

Un total de 11 embarcaciones y 44 tripulantes participaron el pasado fin de semana en la tradicional travesía a Isla Canela que todos los años organiza el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.

cena convivencia en Isla Canela

Fueron un total de 8 embarcaciones de vela y 3 de motor, las que se dieron cita el pasado sábado 24 de agosto, para partir desde Punta Umbría rumbo a poniente con destino al puerto deportivo Marina Isla Canela.

Con ello se daba inicio a la XVII edición de la tradicional travesía‐crucero que todos los años organiza la directiva del club costero, fomentando así la convivencia entre socios, familiares y amigos del CDNPU.

La singladura, de aproximadamente 18 millas, se llevó a cabo con excelentes condiciones meteorológicas. Una vez arribadas las embarcaciones a buen puerto, sin ningún tipo de incidencia, las tripulaciones pudieron disfrutar de las excelentes instalaciones que dispone la Marina Isla Canela, completando la jornada con la tradicional cena de hermanamiento entre socios y amigos.

Siguiendo la iniciativa del año anterior, consistente en incentivar la participación en esta actividad, se premiaron a las embarcaciones y patrones que llevan acumuladas un total de 10 travesías realizadas. En esta ocasión consiguieron los trofeos las embarcaciones de motor JUAN JESÚS‐II, de Juan González y ZAGORA‐I, de José Rojas, así como al velero COMETA, de Salvador Rodríguez, que han completado un total de 13, 12 y 10 travesías respectivamente.

Así pues, aparte del objetivo principal del CDNPU en fomentar el deporte en las distintas modalidades náuticas como son la vela, pesca, remo o piragua, con esta actividad se consigue una vía más de participación para otro sector de socios. Dicha actividad es muy apropiada para disfrutar en familia, consiguiendo a su vez unir lazos de hermanamiento, convivencia y armonía entre sus socios, disfrutando todos ellos de su pasión común por el mar y la navegación.