Noticias

La vela onubense toma fuerza en la Federación Andaluza de Vela. Gaspar Llinares, del CDNPU, es nuevo y flamante vicepresidente del organismo federativo, que preside Francisco Coro. El hasta hace poco delegado de la propia federación en Huelva, asume el cargo repleto de ilusión y con unas enormes fuerzas para intentar mejorar el panorama de la vela en toda Andalucía, esencialmente en su tierra, en Huelva.

Gaspar Llinares vicepresidetente de la FAV

 

Uno de sus principales objetivos es apoyar a la vela ligera, esencialmente a los óptimist, ya que según Llinares, “ahí está el presente y el futuro”. Ese será uno de los pilares fundamentales, como también lo será las regatas de veleros. “En Huelva, desgraciadamente estamos por detrás de otras provincias a pesar de nuestra relación histórica con el mar. Velaremos por poner en valor a toda la vela andaluza, pero haremos especial hincapié en aquellas provincias, como por ejemplo Huelva, que tiene que adoptar un perfil más valiente a la hora de fabricar regatas. Me gusta las cosas bien hechas, y a veces es mejor tener menos regatas pero de más calidad y participación”, aseveró el vicepresidente.

Para llegar al éxito, precisó Llinares, “hay que implicar a todos los sectores que componen el mundo de la vela. Administraciones locales, provinciales y autonómicas, tener los clubes una línea clara de actuación, con actividades programáticas que eleven el nivel en todos los sentidos. Para ello, vamos a visitar todos los clubes náuticos desde Almería hasta Isla Canela, con el fin de poner encima de la mesa un proyecto común para todos teniendo en cuenta las condiciones de cada uno”.

Son las reflexiones del nuevo vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela, con el claro objetivo de potenciar unos recursos que repercutirían de forma altamente positiva en el aspecto social, deportivo y económico de toda Andalucía.