Noticias

Trece palistas de la sección de Piragüismo representan al Club Deportivo Náutico de Punta Umbría en el Campeonato de Andalucía de Sevilla este fin de semana,

piraguismo

Este sábado, el Equipo de Competición de la Sección de Piragüismo del C. D. N. Punta Umbría se desplaza a las instalaciones C. E. A. R. de La Cartuja, para participar en el Campeonato de Andalucía de Larga Distancia, donde comparecerán 13 palistas. Esta es la primera prueba oficial a nivel autonómico, en la cual los palistas cadetes, juveniles, senior y veteranos, realizarán un total de 9.000 metros, mientras que los alevines realizarán 1.500 metros, y los benjamines y prebenjamines, 750 metros.

El primer palista en saltar al agua será Antonio Javier Aguilar Beas, que tomará la salida a las 11:35 y lo hará en Hombre Senior KS aun siendo Juvenil, ya que al no haber suficiente participación en su categoría sube a las superior. A continuación, a las 12:30 tomarán la salida dos mujeres que participarán en regata oficial por primera vez. En juveniles, Selene Barba Cortés y en cadete, Yraya Gutiérrez Grao. A las 13:35 y antes del descanso, serán Francisco Javier Carrasco Rey y Juan Carlos Díaz Cordero, quienes tomarán la salida en hombre juvenil. Tras el descanso, a las 15:15, será también un palista que participa por primera vez, pero esta vez en hombre cadete, Mario Fernández Riaño, quien representará al club.

Habrá que esperar un buen rato para llegar a las tres últimas salidas, la primera de ellas a las 16:45, en la que Adríán Cárdenas Rodríguez, Miguel Ángel Rodríguez Díaz y Javier Rodríguez López competirán en hombre alevín B. A continuación será Aitor Gutiérrez Grao, quien participará en hombre alevín neófito, también siendo su primera regata oficial, que tomará la salida a las 17:05. Y para finalizar serán los más pequeños pero ya laureados la temporada pasada, Esteban Cárdenas Rodríguez, que lo hará en hombre prebenjamín y Manuela Rodríguez Rosa, en mujer benjamín, acompañados por el último palista que se estrena a nivel autonómico en hombre benjamín, Hugo Romero Carretero, todos ellos a las 17:20, para cerrar el Campeonato.

Tras esta prueba, la sección de Piragüismo del CDNPU volverá a Sevilla en enero, el día 11, a las instalaciones del Centro de Actividades Náuticas Telecabina, para participar en los Juegos Municipales de Sevilla, como en las dos ediciones anteriores, por invitación y organización de la Federación Andaluza de Piragüismo.