Noticias

La sección de Piragüismo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría se cuelga dos oros en la cita de El Puerto de Santa María.

Equipo Piragüismo CDNPU

 

El pasado 8 de febrero, el Equipo de Competición de la Sección de Piragüismo del Club Deportivo Náutico Punta Umbría se desplazó a Cádiz, al Parque Metropolitano de Los Toruños, en el Puerto de Santa María, para participar en el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross.

El Equipo desplazó un total de seis palistas, cuatro hombres y dos mujeres que obtuvieron los siguientes resultados. En la primera salida, Francisco Javier Carrasco Rey y Alejandro Rodríguez Conteras entraron décimo séptimo y décimo noveno, respectivamente, en hombre juvenil K1, mientras que Selene Barba Cortés entró la quinta en mujer de la misma categoría y modalidad.

En la segunda salida, Antonio Javier Aguilar Beas, alcanzó lo más alto del podio, tras una gran carrera y regata, mejorando su marca del año anterior en 18 minutos, mostrando la gran mejoría que ha tenido en solo una temporada.

En la tercera salida, Mario Fernández Riaño, entró quinto en hombre cadete Neófito, mientras que Yraya Gutiérrez Grao, en mujer cadete Neófita, lo hizo en primer lugar, colgándose el oro.

Todos los competidores realizaron una carrera 3.600 metros a pie y 5.000 metros en kayak cada uno.

Tras la competición, el equipo técnico lo valora como muy positivo por el resultado de todos los palistas y un buen punto de partida para la temporada.

La siguiente regata será el 15 de febrero, en las instalaciones del Centro de Actividades Náuticas Telecabina en Sevilla, para disputar la tercera Jornada de los Juegos Municipales del IMD de Sevilla, con los palistas pertenecientes a las categorías de prebenjamín a cadete.