Noticias

Dos oros, tres platas y un bronce para el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría para coronar a un grandísimo campeonato de Andalucía de Piragüismo.

Campeonato Andalucía Piragüismo

 

El pasado sábado 29 de febrero, el Equipo de Competición de la Sección de Piragüismo del C. D. N. Punta Umbría se desplazó a las instalaciones C. E. A. R. de La Cartuja, para participar en el Campeonato de Andalucía de Invierno, donde hubo14 palistas. Antonio Javier Aguilar Beas abrió el campeonato para el C. D. N. Punta Umbría en hombre Senior KS, y se colgó una plata, tras una estupenda regata y con un gran esfuerzo al competir en una categoría superior a la suya. A continuación, en hombres Juveniles participaron Alejandro Rodríguez Contreras, que entro 31º, Juan Carlos Díaz Cordero, que se tuvo que retirar por incidencia con el material, seguidos de Selene Barba Cortés, en mujer Juvenil que cruzó la meta en 16º lugar y Víctor Fernández González, en hombre Senior, que lo hizo en 38º.

Ya en jornada de tarde, en mujer Cadete Neófita, Yraya Gutiérrez Grao entró en segundo lugar y Mario Fernández Riaño en hombre Cadete Neófito, en el quinto puesto. Al finalizar los anteriores palistas, Adrián Cárdenas Rodríguez cruzó la meta en segundo lugar, Miguel Ángel Rodríguez Rosa fue octavo y Javier Rodríguez López noveno, en hombres Alevín B, e inmediatamente después Aitor Gutiérrez Grao salió en hombre Alevín Neófito y cruzó la meta en tercer lugar.

Para concluir, los más pequeños, Manuela Rodríguez Rosa, en mujer Benjamín subió a lo más alto del podio, al entrar en primer lugar. Hugo Romero Carretero, en hombre Benjamín, entró octavo, mejorando notablemente en muy poco tiempo y Esteban Cárdenas Rodríguez, en hombre Prebenjamín, subió al primer cajón del podio. Gracias el esfuerzo de los palistas, el Club se clasificó en Promoción y Juvenil y Senior en décimo primer lugar y en la general, fue décimo tercero.