Noticias

El CDNPU recupera la normalidad y ya piensa en la preparación de los regatistas para afrontar el Andaluz de Óptimist a primeros de julio.

cdnpu1

El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría ha comenzado las actividades náuticas en medio de las más estrictas medidas de seguridad sanitarias. La pasada semana arrancaron los entrenamientos para la Escuela de Iniciación y Equipo de Regatas, y pronto, según indica el director deportivo de la entidad, Paco Villalba, comenzarán los cursos para adultos.

cdnpu2

Referente al Equipo de Regatas, ya se fija en el horizonte el Campeonato de Andalucía de Óptimst, previsto por la Federación Andaluza de Vela para los primeros días del mes de julio. Para ello, Villalba ha determinado cinco días de entrenamiento a la semana, concretamente de lunes a viernes, con el objetivo de “recuperar en lo posible el tiempo perdido” como consecuencia de la pandemia. “Estamos acelerando el proceso físico, de menos a más, con el primordial objetivo de prevenir lesiones”, asevera el director deportivo del CDNPU.

cdnpu3

Tras el Campeonato de Andalucía individual, será el turno, casi a renglón seguido, también en la clase óptimist, en modo equipos. El CDNPU tiene a Rodrigo como abanderado, ya que a tiempo de parálisis de las competiciones como consecuencia del COVD 19, el regatista va segundo en el Ranking Andaluz, por lo que tiene serias opciones para conseguir plaza en el Equipo andaluz. Con respecto a Sergio Mancera va décimo y matemáticamente también tiene opciones, aunque eso lo determinará su actuación en el individual andaluz.

De igual manera, el CDNPU está pendiente del Campeonato de España de Óptimist, previsto para los últimos días de julio y primeros de agosto, que este año se celebrará en Águilas, en aguas murcianas. “Vamos a ver cómo responden los regatistas después de tanto tiempo de parón. Las dos próximas pruebas en el ámbito andaluz marcará la pauta, pero va a ser un verano atípico, por lo que el rendimiento está por descubrir después de haberse roto por completo la preparación”, dijo Paco Villalba.

El director deportivo quiso dejar claro que según vaya transcurriendo los acontecimientos en relación a la desescalada definitiva, así se actuará, aunque “ha quedado claro que en el agua el riesgo es mucho menor que en tierra, por lo que esperamos adquirir la máxima naturalidad posible”.

Con respecto a los cursos que deben empezar a primeros del mes de julio, Villalba dijo que “estamos estudiando cómo lo llevamos a cabo, pero está claro que lo llevaremos a cabo, siempre con todas las medidas sanitarias extremas para que los usuarios se sientan seguros”.

Así pues, poco a poco todo va volviendo a la normalidad, en este caso en relación con el mundo de la vela y esencialmente en el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.