Noticias

Rodrigo Luis González como regatista del CDNPU y Paco Villalba como técnico, al Campeonato de España que se celebra en Murcia.

RodrigoCDNPU

El imparable crecimiento del Club Deportivo Punta Umbría en los últimos tiempos es una aplastante realidad. De participar solo en regatas a nivel provincial hasta hace relativamente poco, ha pasado a tenerse en consideración en las grandes citas, como por ejemplo el Campeonato de España de Óptimist que se va a celebrar del 29 de julio al 2 de agosto en Águilas, en Murcia. Allí, el CDNPU va a comparecer con dos representantes del club costero. Por una parte, Rodrigo Luis González, que participará por segunda vez, en esta ocasión con galones, en la categoría de sub 13, tras encabezar la lista andaluza en lo referente a méritos contraídos. Por la otra, Paco Villalba, como técnico. El responsable deportivo del CDNPU ha sido seleccionado por la Federación Andaluza de Vela para formar parte de todo el organigrama técnico que conforma el equipo andaluz, que tendrá 20 regatistas en el Nacional, 14 sub 16 y seis sub 13.

“Vamos esperanzados con Rodrigo. En Torrevieja ya acabó tercero en una prueba a la que acudieron los mejores de España, por lo que esperemos que pueda estar con los destacados. El chico está fuerte y seguro porque ha entrenado de forma excelente y en esta semana ha demostrado, en la concentración y entrenamientos con el equipo que está sobradamente preparado”, aseguró el director técnico.

Con respecto a su nombramiento como responsable por parte de la Federación Andaluza, Villalba mostraba su agradecimiento a la confianza depositada en él por el organismo federativo. “Estoy muy agradecido. Espero devolver esa confianza con trabajo y buenos resultados en compañía de todos mis compañeros del equipo técnico”.

Con respecto a cómo se espera el campeonato y en referencia al equipo andaluz. Paco Villalba era claro al respecto. “Vamos con las ilusiones a tope, sabedores que serán difícil y complicado, porque el nivel es altísimo, pero estamos preparados”, sentenció Villalba.

Reconocimiento

En la última gala de la Federación Andaluza de Vela, hace unos días, el CDNPU fue reconocido como uno de los clubes que más crecimiento ha experimentado en los últimos años. Ahí, no solo se valora los logros conquistados sino el cómputo global de la importancia de lo que se hace en formación, número de licencias, escuela base y promoción a través del deporte. Además del propio apoyo de la institución a todo lo que se organiza. Y ahí, los méritos del CDNPU están fuera de toda duda porque tiene marcada una clara hoja de ruta para poder llegar al objetivo.

Gaspar Llinares CDNPU gala

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela y vicepresidente del CDNPU, Gaspar Llinares, y el director deportivo de la entidad puntaumbrieña, Juan Luis González, mostraron su satisfacción por el reconocimiento de la Andaluza, “porque es un espaldarazo para todo lo que estamos haciendo”, coincidieron ambos.

Con una programación consecuente y bien elaborada con tiempo de antelación, nada se deja al azar, por lo que la preparación de cursos, regatas, escuela y prácticas se lleva a cabo siempre en tiempo y forma.

Ahora el objetivo es competir en el Campeonato de España con todas las garantías. Y a ello se van a Murcia, para dejar el pabellón andaluz lo más alto posible y por añadidura el del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.