Noticias

El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría acoge la primera prueba del Provincial de la especialidad con la participación de 25 embarcaciones.

cdnpu2

Huelva recupera el pulso con la vela y nada mejor para hacerlo que poner en valor la primera prueba correspondiente al Campeonato Provincial de Vela Óptimist que va a tener lugar este fin de semana. Organizado por el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, participará el Club Náutico Isla Canela y Real Club Marítimo y Tenis de la localidad costera.

La organización tiene previsión de llevar a cabo seis mangas, tres el sábado y otras tantas el domingo. Se prevé tiempo favorable, con vientos medios de componente sur y la regata se celebrará bajo el estricto protocolo que marca la Federación Andaluza de Vela y el propio CDNPU con respecto a las medidas sanitarias y de seguridad. Unos 25 barcos ilustrarán la regata

Por lo que respecta al CDNPU, arribará a la competición con once regatistas, nueve en la categoría de sub 13 y dos en la superior, en sub 16. El domingo, al término de la regata, se llevará a cabo en la sede del club el acto de premiación.

Láser 4.7

Por otra parte y también en relación al CDNPU, el regatista Yanis Vandewalle, participará este fin de semana en el Andaluz de Láser 4.7, en Almería. Debido a las excelentes relaciones que mantienen el CDNPU y el CN Isla Canela,, el chico viajará a tierras almerienses con la expedición ayamontina, algo que ha agradecido de forma pública el club puntaumbrieño porque de otra manera hubiera sido imposible que el deportista hubiera participado en la competición. Y desde el CDNPU se le quiera dar continuidad en esa disciplina a un chico que apunta muy bien a pesar de su corta experiencia en Láser.