Noticias

La primera reunión para la organización de la VII edición de la Liga Interclubes Bahía de Huelva de Cruceros ha determinado el ajuste de los flecos que faltaban para llevarla a cabo.

Vela1

 

La fecha de inicio acordada en la sede del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría ha sido el mes de febrero de 2021, con finalización en mayo del mismo año, lo que provoca, al ajustar el calendario, que tengan que celebrarse más asiduamente las pruebas estipuladas, seis, que comprenden cuatro de Barlovento-Sotavento y dos prueba costeras, una en la ría de Huelva y otra de El Rompido hasta Isla Canela.

reunión Liga Interclubes

En la reunión estuvieron presentes representantes de todos los clubes náuticos y marítimos de la provincia de Huelva, así como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez. De igual manera, estuvo en la cita el vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela, Gaspar Llinares. Todos ellos guiados, en el apartado técnico, por los jueces Julio Quiles y José Ramón Quilón Todos ellos mostraron su satisfacción al término de una reunión que consideraron “fructífera” en pos de poner a la vela de Huelva en el primer plano del escaparate.

Con respecto a la normativa por la que se regirá la regata, será la misma que en años precedentes, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad como consecuencia de la pandemia. De todos modos, la organización ha puesto a disposición de todos los interesados una página web en la que está recogida toda la normativa, desde las condiciones de inscripción hasta el más mínimo detalle que deben cumplir las embarcaciones para poder participar en la competición. El dominio es www.regatacrucero.com.

Así pues, desde ahora ya queda aperturada las inscripciones, bien a través de la página web o en su defecto en cualquiera de las sedes de los clubes participantes.