Noticias

Nacho Barroso y Yanis Vandewalle dejan alto el pabellón del CDNPU en la New Year Láser 4.7 celebrada en el Puerto de Santa María.

IMG 20210102 WA0003

Excelentes sensaciones en la convocatoria del Puerto de Santa María para los regatistas del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría en la New Láser 4.7 celebrada en el fin de semana en aguas gaditanas, a donde acudieron Nacho Barroso y Yanis Vandewalle, el primero acabó en el top diez y el segundo muy cerca, de 54 participantes, por lo que la satisfacción ha presidido el comportamiento de los deportistas onubenses.

El primer día hubo dos horas de aplazamiento como consecuencia del fuerte viento, que sopló en torno a los 30 nudos. Pasada la ráfaga se quedó entre 18 y 20 y las embarcaciones se echaron al agua, aunque solo se pudo disputar una manga de las tres que estaban previstas. En esa primera jornada, Nacho Barroso salió como un tiro y acabó primero de la general, mientras que Yanis estuvo menos fino y terminó el 34.

El segundo día hubo de nuevo aplazamiento en tierra pero por todo lo contrario que en la jornada inaugural, es decir por falta de viento, aunque finalmente se pudo celebrar las tres mangas previstas, con nacho entre los diez primeros, al igual que Yanis, que mejoró ostensiblemente sus prestaciones.

En la última y decisiva jornada, los regatistas del CDNPU lo dieron todo y fruto de su esfuerzo terminaron quito y sexto, respectivamente, por lo que al final, Nacho acabó en el top diez andaluz y Yanis rozando la décima plaza.

IMG 20210102 WA0004

 

José Luis Castilla, técnico del club que viajó como máximo responsable de la expedición, mostró su satisfacción al término de la exigente regata después de comprobar el buen comportamiento de sus pupilos. “Todo es mejorable y tenemos que aspirar a ello, pero teniendo en cuenta las circunstancias, tenemos que estar satisfechos del resultado. Seguiremos en esta línea de trabajo porque es la ideal para el crecimiento de los regatistas, apostilló el técnico del CDNPU.