Noticias

Este fin de semana se ha cerrado la IV edición de la Regata Escuela de Vela, “Navegando en Navidad”, organizada por el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría y patrocinada por la Autoridad Portuaria de Huelva. El objetivo de esta regata es la promoción del deporte de la vela sin distinción de edad, sexo o cualquier otra condición. 

  escuela de vela

 

En esta edición los regatistas estaban divididos en dos flotas, una para la clase infantil Optimist y otra para la clase juvenil y senior ILCA.
Se han disputado dos mangas en un recorrido Barlovento- Sotavento con condiciones de viento muy suave, que apenas han superado los 6 nudos, lo que ha hecho que los regatistas tiraran de técnica para sacar el máximo rendimiento a las condiciones de viento.
En cuanto a la clasificación, en la clase ILCA el podio estuvo encabezado por Cristina Zamorano Álvarez, seguida de Teresa Contreras y en tercera posición Julia Sabido Serrano, todas del CDN PU, en cuanto a la clase optimist, la primera clasificada fue Andrea Beltrán, seguido de Rubén Santos Fargas, tercera posición para Leonardo Mora González, seguido muy de cerca por Diego
Mora López, componentes de la Escuela y Equipo de Regatas del CDNPU.
Agradecer la participación del Puerto de Huelva, como patrocinador y al Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, como organizador, de esta regata que va creciendo año a año.
La próxima salida será del equipo de regatas clase ILCA 4, que se trasladará a Puerto Sherry, a disputar la regata New Year, entre el 27 y 30 de diciembre.