Noticias

Se celebra este fin de semana en aguas de Hondarribia.

El equipo andaluz de Optimist se encuentra ya en Hondarribia para disputar entre los próximos 30 de abril y 2 de mayo la Copa de España de la clase. Tras quedar desierta por falta de viento la segunda fase de la copa autonómica, el equipo andaluz tan sólo cambia en uno de sus integrantes con respecto al que acudiera al campeonato de España celebrado en Bayona hace unas semanas.

IMG 20210428 WA0010

Son en total 20 regatistas -14 niños y 6 niñas- procedentes de siete clubes andaluces, catorce de ellos Sub 16 y seis Sub 13. El CNM Benalmádena es el club con más plazas con un total de siete, le sigue el CN Puerto Sherry con cinco, el CDN Punta Umbría con cuatro, el RCN de El Puerto de Santa María con dos, y el RC Mediterráneo, el RCN de Adra y el RCMT Punta Umbríacon una cada uno.

Son los siguientes:

CNM Benalmádena: Roberto Aguilar (Sub 16) – Pablo Lettera (Sub 16) – José Manuel Pachón (Sub 16) – Noa Zabell (Sub 16) – Paula Gómez (Sub 16) – Leo Zabell (Sub 13).

CN Puerto Sherry: Arturo Arauz (Sub 16) – Patricia Bañez (Sub 16)– José Medel (Sub 16) – Pablo Fernández (Sub 16) – Carlos Carrasco (Sub 13)

CDN Punta Umbría: María Castillo (Sub 16) – Adriana Serra (Sub 16) – Rodrigo Luis González (Sub 13) – Sergio Mancera (Sub 13)

RCN de El Puerto de Santa María: José Antonio Ruiz (Sub 16) – Luis Sánchez Corrales (Sub 16)

RC Mediterráneo: Luis García (Sub 16)

RCN Adra: José Manuel Cuellar (Sub 13)

RCMT Punta Umbría: Mar Infante (Sub 13)

Los andaluces forman parte del elenco de favoritos en una cita que congrega a un total de 149 regatistas con lo mejor de cada territorial. Asisten a los chicos, el entrenador de la Federación Andaluza de Vela Eduardo -Poti- Zalvide, junto a los técnicos del CNM Benalmádena Álvaro Martínez Iribarne, y del CDN Punta Umbría Paco Villalba.

IMG 5476