Noticias

Jacinto Barroso, representando al CDN Punta Umbría, se trae el tercer puesto en una dura regata disputa este fin de semana en Puerto Sherry, consiguiendo el primer podio para el CDN Punta Umbría en ILCA 6.

Equipo Copa ILCA 6
En la jornada inaugural se disputaron las tres mangas programadas, con vientos de 8 a 10 nudos, el regatista del CN El Trocadero, Francisco Manuel Bolaños, terminaba en cabeza con cinco puntos, seguido de Carlos Francisco Sánchez del CNM Benalmádena y Jacinto Barroso del CDN Punta Umbría, segundo y tercero, respectivamente. Las victorias parciales se las repartían por este orden Bolaños, Sánchez y Barroso.

Barroso y Gonzalez
El domingo las duras condiciones obligaron a cambiar los planes, se disputaron dos de las tres mangas programadas, con vientos que alcanzaron más de 24 nudos.
En la clase ILCA 6, la victoria se decidía en la última prueba del lado de Carlos Francisco Sánchez, del CNM Benalmádena, gracias a un 3º frente a un 9º del regatista del CN El Trocadero, Francisco Manuel Bolaños, quien hasta ese momento aún retenía el liderato al que llegó tras la jornada inaugural. Con dos puntos entre ambos, a uno de Bolaños, el tercer puesto quedó en manos de Jacinto Barroso del CDN Punta Umbría que con su embarcación Tribox Center Huelva, supo mantenerse en cabeza y amarrar un tercer puesto muy trabajado desde el inicio de la regata.

Yanis
Junto a Barroso compitieron por el CDN Punta Umbría los regatistas Yanis Vandewalle, Pedro Gajate Abad, Juan Luis González, tutelados por el técnico Armando Campoy Carrasco, siendo los 5 regatistas los representantes onubenses en esta Copa de Andalucía ILCA 6.

Jacinto Barroso CDNPU