Noticias

Con una flota superior a los cincuenta barcos, se disputaron las seis mangas programadas, cuatro el sábado y dos el domingo, situando el campo de regatas en las inmediaciones del club organizador, el RCM de Huelva, frente al monumento a la fe descubridora, las condiciones de meteorológicas del sábado, viento de componente norte, de 12 a 15 nudos con ranchas que permitieron ver un bonito espectáculo con los continuos piques y alternancias entre los regatistas que se disputaban la victoria en cada una de las seis categorías.

 

IMG 5703

María Castillo en sub16, Sergio Mancera en sub13 y Carla Atenciano en sub11, todos del CD Náutico de Punta Umbría terminaban como lideres la primera jornada.
El domingo se disputaron dos mangas, la primera en el mismo campo de regatas que las anteriores, con viento de norte, pero con intensidades inferiores a 8 nudos, el cambio en la dirección de viento, a poniente y con subida de intensidad, obligo a cambiar el campo de regatas, situándolo frente al muelle de la Carabelas, en la ría del Tinto.
Finalmente, la clasificación general quedó comandada por María Catillo del CD Náutico de Punta Umbría, campeona absoluta de la regata y en categoría femenina sub16, seguida de Adriana Serra, Iván Vides termino tercero y primero en sub16 masculino, Sergio Mancera fue el mejor sub13, proclamándose campeón en sub13 masculino, seguido de Rodrigo Luis González, Julia Sabido fue cuarta y subió al cajón como primera fémina en sub13 y en sub 11 la primera fue Carla Atenciano y Juan Soler en chicos sub11. Destacar también la participación de Miguel Beltán en Sub16, Bruno Mena en sub13 y Jacobo Soler, Andrea Beltrán y Jack Tower entre los más pequeños.

IMG 5571
El equipo del CD Náutico de Punta Umbría, dirigido por José Luis Castilla, que se presentó en la regata con 12 regatistas se hizo de esta manera con la primera posición por equipos. Gran trabajo de los regatistas y el equipo técnico, que habían trabajado con mucho interés la preparación para esta gran regata organizada por el RCM de Huelva.